WA2020 ahora tendrá lugar en Singapur a fines de 2021. Foto: Agencias.

Evento mundial de acuicultura se reprograma para diciembre

Singapur: World Aquaculture 2020 se realizará por primera vez en Singapur, de forma presencial, debido a los avances de la vacunación contra covid-19 a nivel global.

Publicado Actualizado

World Aquaculture 2020 (WA2020) ha sido reprogramado entre el 5 y el 8 de diciembre de 2021 en el Centro de Convenciones y Exposiciones EXPO de Singapur.

El evento, que consiste en presentaciones de expertos investigadores y profesionales de la acuicultura, se pospuso por primera vez el año pasado debido a la pandemia de covid-19 y debía realizarse del 14 al 18 de junio, pero nuevamente se pospuso.

"Con la mejora de la situación de covid-19 en todo el mundo y en Singapur, mantenemos el compromiso de organizar un evento en persona mientras monitoreamos de cerca las actualizaciones de la situación", dijo la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS), que organiza el evento y según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

“El mundo se está vacunando gradualmente mientras la gente se mantiene alerta de su entorno. Las personas que han completado el régimen de vacunación completo y han tenido tiempo para desarrollar una protección suficiente ahora pueden acceder a los eventos que han implementado la eliminación previa al evento, sin la necesidad de que la persona se someta nuevamente a las pruebas previas al evento”, explicaron desde la organización.

Fecha límite para resúmenes

Los académicos que deseen presentar su trabajo en la conferencia deben enviar su resumen antes del 16 de julio. El envío de resúmenes y la inscripción están disponibles en línea en www.was.org.

La WAS afirmó que el 90% de los stands de la feria comercial que acompaña a la conferencia se han vendido, y algunos quedan disponibles. También hay patrocinios disponibles.

Es la primera vez que el evento mundial de acuicultura se lleva a cabo en Singapur, que tiene un enfoque creciente en la acuicultura en común con otros países de la región de Asia y el Pacífico.

“La acuicultura está creciendo rápidamente en la región de Asia y el Pacífico y se está integrando cada vez más en los sistemas alimentarios de Singapur; por lo tanto, este es el momento perfecto para que la comunidad acuícola mundial se concentre en Singapur”, manifestaron desde la WAS.

Los oradores principales de la sesión plenaria son Grace Fu, ministra de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Singapur, y el Dr. Matthias Halwart, director de entregas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, la Alimentación, Pesca y Acuicultura.