Nuevo servicio portátil de Evonik. Foto: Evonik.

Evonik lanza tecnología portátil para analizar calidad de alimento para peces

Chile: El dispositivo se conecta al tablet o teléfono celular del usuario y solamente requiere una pequeña cantidad de muestras de alimentos para determinar la calidad de los productos para peces.

Publicado Actualizado

Evonik lanzó recientmente Aminonir, un servicio portátil de NIR que cuenta con el recurso de la calibración de aminoácidos.

Aminonir Portátil permite la determinación confiable de energía y nutrientes en materias primas y alimento balanceado para alimentación animal, además del contenido de aminoácidos en diversas materias primas, detalla la compañía vía comunicado de prensa.

Todo eso in situ y sin necesidad de un laboratorio. El dispositivo portátil se conecta al tablet o teléfono celular del usuario.

Sólo requiere una señal de Internet y una pequeña cantidad de muestras de alimentos o materias primas, para determinar la calidad de los productos en prácticamente cualquier lugar en minutos, y sin preparación adicional de muestras.

"La eficiencia de la alimentación animal y la huella ecológica de las actividades pecuarias dependen en gran medida de la calidad nutricional de las materias primas y del alimento", afirma el Dr. Stefan Mack, responsable de Service Marketing en la línea de negocios Animal Nutrition de Evonik.

“Siempre apoyamos a nuestros clientes en la optimización de estas características. Esta solución permitirá realizar controles de calidad de forma oportuna y auxiliar en la toma de decisiones en las etapas críticas de la producción de alimentos para animales, algo muy difícil cuando se depende únicamente de las instalaciones de un laboratorio convencional”, agrega Mack.

Aminonir Portátil se puede utilizar para analizar más de 40 materias primas y alimentos balanceados destinadas a la alimentación de pollos, gallinas ponedoras, cerdos y peces.