Imagen referencial de alimento. Foto: Archivo Salmonexpert.

Evonik y Grupo Fufeng establecen sociedad estratégica para producción de Threamino

Alemania: De acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa, Evonik y el Grupo Fufeng celebraron un acuerdo de cooperación para la producción de Threamino (L-treonina). El reconocido especialista chino en biofermentación subcontratará Threamino para Evonik mediante el uso de la tecnología de Evonik.

Publicado Actualizado

"La sociedad estratégica respalda el posicionamiento de Evonik y su eficiencia en el segmento de nutrición animal. Por primera vez, Evonik actualmente puede ofrecer Threamino en todo el mundo con una presencia austera en cuanto a activos", detallaron desde Evonik.

"Nuestra estrategia refleja la dinámica reciente del mercado de aminoácidos de la alimentación y ayuda a Evonik a optimizar aún más su negocio de bioaminoácidos. El acuerdo con Fufeng nos permite proporcionarles nuestra cartera completa de aminoácidos a todos nuestros clientes. De esta forma, estamos respaldando nuestra posición en los mercados occidentales y asiáticos y transformando nuestro modelo comercial, al enfocarnos en nuestro valor, creando fortalezas en cuanto a ventas, servicios y tecnología”, afirma el Dr. Emmanuel Auer, jefe de la línea comercial de nutrición animal en Evonik.

"Esta colaboración es un buen ejemplo de cómo unen fuerzas dos socios fuertes. Al trabajar juntos, creamos las bases de una sociedad estratégica duradera y de confianza", afirma Zhao Qiang, CEO del Grupo Fufeng.

El Grupo Fufeng con base en Junan opera en varias instalaciones de producción a gran escala en el norte de China y cuenta con el productor más grande del mundo de alimentos a base de almidón e ingredientes de alimentación, con un sólido récord en la fabricación de aditivos de alimentación fermentativos. La colaboración con Evonik permite que Fufeng asuma un importante rol en el abastecimiento de aminoácidos.

"La L-treonina, comercializada como Threamino por Evonik es un aminoácido esencial y necesita ser suministrado a los animales en la ración. Un nivel óptimo de L-treonina mejora la ingesta de los alimentos, el aumento de peso y el valor nutricional de la alimentación. Por el contrario, disminuye la excreción de nitrógeno debido a que el contenido de la proteína cruda de la alimentación se equilibra según los requerimientos de nutrientes de los animales", detallaron.