EWOS Chile destacada nuevamente entre los mejores empleadores

Chile: La empresa de alimento para peces EWOS Chile, se ubicó por cuarta vez consecutiva dentro de los primeros lugares en el Ranking que la Fundación internacional “Great Place to Work” elabora cada año en Chile.

Publicado Actualizado

La empresa se ubicó este año nuevamente entre las mejores del ranking elaborado por 'Great Place to Work' que reconoce las mejores prácticas en políticas de personas en nuestro país y en el mundo. EWOS es pionera en el sector acuícola en participar de esta medición y una de las pocas empresas del rubro industrial que son reconocidas. Es también una de las contadas compañías regionales que participan en la medición y que han sido destacadas.

Este año, la número 1 fue Transbank (empresa de servicios financieros) seguida por Cisco y E-Class. En el 2012, EWOS se ubicó en el número 32 del ranking, en el 2013 ocupó el lugar 22, mientras que el 2014 subió al número 13 y este año, destacó como 11 en el ranking, llegando casi a los Top Ten.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este importante reconocimiento. Para EWOS las personas son una gran inspiración. Nos caracterizamos por ser una empresa entusiasta e innovadora. Nos motiva ver que quienes pertenecen a EWOS crezcan y se desarrollen en el área profesional y personal. Este año nos hemos integrado a Cargill, una compañía que comparte estos mismos valores, y que igual que nosotros cree que las personas son el motor que mueve a esta empresa cada día. Sentir que ellos están contentos con el lugar que tenemos, es una enorme alegría y una muy buena señal. Que una empresa industrial, ligada a la acuicultura y de regiones, como somos nosotros, esté presente en este tipo de iniciativas, nos alegra y llena de orgullo”, destacó el gerente general de la empresa, Andrés Tagle.

A su vez, la gerente de Personas de la elaboradora de alimento, Florencia Fernández, explicó que éste es el fruto del trabajo de todos quienes trabajan en EWOS. “La relación que se genera dentro de los equipos, el trabajo que hacemos, es producto del amor que tenemos por nuestra compañía, que es más que el lugar donde trabajamos: es como una gran familia”, destacó.

La encuesta “Great Place to Work” es el ranking de referencia internacional que reconoce a las empresas descritas como los mejores lugares para trabajar, basado en el análisis de las opiniones de sus trabajadores (Culture Index) y un análisis de la evidencia de procedimientos y políticas de Recursos Humanos (Culture Audit).

Los resultados se dieron a conocer el pasado 1 de diciembre, en una ceremonia realizada en Santiago, situándose EWOS en el número 11 de las mejores 50 que fueron reconocidas este año en el estudio del que participaron más de 208 empresas y 300 mil trabajadores.

EWOS Chile tiene casi 400 trabajadores, ubicados en las regiones del Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Se trata de la más importante empresa de alimento para peces en Chile, con una participación de mercado superior al 30% y cuenta con la planta de fabricación de alimentos para salmones más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Coronel.