EWOS lanzó nueva dieta para patologías por virus pro-inflamatorios

Chile: En el marco de su Segundo Encuentro de Nutrición y Alimentación de Peces, orientado exclusivamente a médicos veterinarios del sector, la elaboradora de alimento para peces presentó una nueva línea de alimento en el país y anunció la próxima comercialización de otra más.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo expresado por el product manager de EWOS Chile, Martin Reinke, en la ocasión se lanzó una dieta llamada Alpha, especial para patologías producidas por virus pro-inflamatorios, que se usa desde hace ya un tiempo en países como Noruega. “Su incorporación en Chile viene como una ayuda y solución para los productores contra enfermedades emergentes que estamos viendo hoy en día en terreno”, precisó el ejecutivo.

Asimismo, detalló que esta nueva dieta ya está disponible para diferentes calibres en agua dulce, en pre y post transferencia, y también para calibres de peces en engorda. “El servicio y asistencia técnica de EWOS ya están preparados para apoyarlos en todos sus requerimientos y consultas. Además, contamos con el soporte de EWOS Innovation para realizar seguimiento y entregarles todo el material técnico que soliciten”, añadió.

Durante la jornada, denominada “Nutrición de lípidos: aceite de pescado, mitos y realidades”, también se mencionó que prontamente será lanzado un nuevo alimento medicado especial, que se generó como consecuencia de estos encuentros de médicos veterinarios organizados por la elaboradora de alimento para peces. Según lo detallado por Martin Reinke “se recogieron los requerimientos planteados por los asistentes, para diseñar y desarrollar una dieta específica que ayudará al éxito y eficacia de los tratamientos, así como al uso racional y sustentable de los antibióticos”.

Al igual que en su anterior versión, en esta actividad, desarrollada en Puerto Varas ayer, miércoles 16 de noviembre, participaron con presentaciones el gerente de EWOS Innovation, Javier González; y el gerente técnico de EWOS Chile, Rodrigo Solervicens.

Crédito foto: Marco Jimenez.