EWOS realizó Primer Encuentro de Profesionales Acuicultores

Publicado Actualizado

Tras el éxito de la convocatoria para el primer Encuentro de Nutrición y Alimentación de Peces para Médicos Veterinarios realizado por EWOS hace algunas semanas, se efectuó ahora la primera reunión orientada especialmente para profesionales acuícolas. 

Se trató del Primer Encuentro de Nutrición y Alimentación de Peces para Profesionales Acuicultores, en el cual participaron más de 50 representantes de distintas empresas de la industria salmonicultora que se desempeñan en las áreas técnicas, de nutrición, de producción y operaciones. 

Durante la jornada, el gerente de EWOS Innovation, Javier González, abordó temas como nutrición de energía y proteína en salmones, formulación de dietas en base a aminoácidos totales v/s digestibles, relación PD/ED y performance de salud.

En tanto, Paula Arriagada, controladora de proyectos y calidad de EWOS Innovation, se refirió a los requerimientos de aminoácidos digestibles, mientras que Rodrigo Solervicens, gerente técnico de EWOS expuso el tema de cálculo de energía digestible en una dieta y el de modulación nutricional de enfermedades virales.

En la ocasión, los asistentes pudieron participar además de algunos ejercicios prácticos, como un taller de formulación y otro de resultados productivos. Fue una jornada descrita como muy útil y que sirvió para refrescar y renovar conocimientos acerca de temas de nutrición, que muchos de los participantes enfrentan a diario en su trabajo.

Constantino Siderakis, gerente comercial de EWOS, destacó respecto del evento que “hemos decidido organizar estos encuentros porque creemos que es importante que nuestros clientes y amigos de la industria se familiaricen mucho más con uno de los temas más importantes en la producción de salmones, como son la nutrición y la alimentación. Adicionalmente, en el campo de la nutrición, los cambios se suceden de manera muy rápida y es importante compartir los nuevos conocimientos para poder entendernos en un lenguaje común”.

Estos eventos se enmarcan en una serie de actividades que realiza la productora de alimento para peces con el objetivo de mejorar los conocimientos y costo-eficiencia de los encargados de la nutrición y alimentación de los peces. Es así como también se encuentran las charlas que efectúan los asistentes técnicos de la compañía en terreno o la EWOS Academy, donde se capacita a los jefes de centro.