Nicolás Terrazas, nuevo CEO de NWC. Foto: Linkedin.

Ex ejecutivo de Los Fiordos asume como CEO de New World Currents

Chile: Nicolás Terrazas reemplazará a Erwin Campos en el cargo, quien vuelve a Camanchaca para desempeñarse en el área de ventas en Asia de Camanchaca. 

Publicado Actualizado

Tras un proceso de búsqueda de ejecutivos que se desplegó durante la segunda mitad de 2018, New World Currents (NWC) contrató a Nicolás Terrazas, ex ejecutivo de Los Fiordos, para asumir como nuevo CEO en reemplazo de Erwin Campos, según comunicado de prensa. 

Uno de los trabajos más recientes de Terrazas fue en la oficina que tiene Los Fiordos en Atlanta, EE.UU., donde lideró las ventas de salmón en el mercado de América del Norte. Regresó a Chile a mediados de 2017 para tomar la dirección de ventas y marketing de la misma compañía en todos los mercados, y ahora aceptó el desafío de trabajar para NWC a partir de este mes.

Campos dejó de este modo la organización para asumir ahora nuevas responsabilidades dentro de Camanchaca -en cumplimiento del acuerdo inicialmente hecho-, empresa en la cual se desempeñó en el pasado, específicamente en el área de ventas para Asia.

Con este cambio, este joint venture de cinco productores de salmón de Chile -Australis Seafoods, Blumar, Salmones Camanchaca, Marine Farms y Yadran-, cuyo objetivo es desarrollar un canal de ventas único para el mercado chino, está entrando en una nueva era desde su creación en 2013.

El principal logro de Campos con NWC fue el aumento de los volúmenes de ventas de la alianza, que pasaron de niveles cercanos a cero en 2013 hasta más de US$ 100 millones en la actualidad. Además, fue clave en el desarrollo del mercado y la creación de la base de clientes. Otra contribución importante fue construir y expandir la comercialización de productos frescos, que hoy representan más del 60% de las operaciones conjuntas en China, de acuerdo con el comunicado de prensa.