António Serrano es director ejecutivo de la operación de agronegocios de Jerónimo Martins, Jerónimo Martins Agro-Alimentar. Foto: Tribuna Alentejo.

Exministro se integra a directorio de salmonicultora tras compra de acciones

Noruega: Recientemente, el grupo portugués minorista de alimentos Jerónimo Martins adquirió una participación del 10,1% en la empresa noruega Andfjord Salmon, para acelerar su expansión. 

Publicado Actualizado

El productor de salmón en tierra Andfjord Salmon nombrará al exministro de Agricultura y Pesca de Portugal, António Serrano, en su directorio luego de que el minorista de alimentos Jerónimo Martins adquiriera una participación del 10,1% en la empresa noruega.

Serrano, quien fue ministro de Gobierno de octubre de 2009 a junio de 2011, es director ejecutivo de la operación de agronegocios de Jerónimo Martins, Jerónimo Martins Agro-Alimentar, que entre otras cosas opera tres centros de cultivo de lubina y dorada, dos en Portugal y uno en Marruecos.

Andfjord Salmon, que almacenará sus primeros smolts este mes, planea producir eventualmente 69 mil toneladas de salmón al año en tres sitios en la isla de Andøya, Noruega.

Amplia competencia

El presidente ejecutivo de Andfjord, Martin Rasmussen, manifestó que era una ventaja tener un accionista que posea una amplia competencia en ventas, marketing, logística y distribución de la industria alimentaria internacional.

“Ojalá podamos aprovechar este conocimiento cuando estemos listos para llevar nuestro salmón al mercado”, agregó Rasmussen.

A finales del año pasado, el Grupo Jerónimo Martins contaba con 4.908 tiendas y 123.458 empleados en Portugal, Polonia y Colombia.

Luego, Andfjord Salmon realizará una junta general extraordinaria el 1 de julio para permitir que los accionistas voten sobre el nombramiento de Serrano.