Imagen referencial de mortalidad de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Exdirector de Directemar no asistió a formalización por vertimiento de salmones

Chile: Osvaldo Schwarzenberg se excusó de viajar a la región de Los Lagos a través de sus abogados, aduciendo la distancia entre Valparaíso y Chiloé.

Publicado Actualizado

A pesar de que fue notificado el 19 de noviembre, Osvaldo Schwarzenberg, exdirector general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, no se presentó a la audiencia realizada en el tribunal de Ancud donde se le formalizaría por el vertimiento de salmones muertos registrado el 2016 en Chiloé, según informó radio Biobío. 

La fiscal Pamela Salgado iba a formalizarlo por el presunto delito de prevaricación administrativa, pero el ex alto oficial de la Armada se excusó de viajar a la región de Los Lagos a través de sus abogados, aduciendo la distancia entre Valparaíso y Chiloé.

En tanto, la persecutora enfatizó que el imputado autorizó el vertimiento con un informe técnico que carecía de fundamentos. La magistrado del tribunal fijó una nueva audiencia para el 14 de diciembre, mientras que la defensa de Osvaldo Schwarzenberg anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para pedir que el Juzgado de Garantía de Valparaíso lleve el caso.