El investigador Juan Carlos Rodríguez-Lecompte. Foto: Elanco.

Experto en inmunología expone sobre lucha contra SRS

Chile: Elanco organizó charla acerca de la Septicemia Rickettsial Salmonídea con el destacado inmunólogo Juan Carlos Rodríguez-Lecompte.

Publicado Actualizado

La enfermedad provocada por Piscirickettsia salmonis es hoy la principal causa de mortalidad en salmón Atlántico y trucha arcoíris, explicando casi un 68% y un 93%, respectivamente, de la mortalidad infecciosa de estas especies, según cifras de Sernapesca. Dada su importancia y complejidad, Elanco solicitó al investigador Juan Carlos Rodríguez-Lecompte un análisis de la enfermedad desde la perspectiva de su especialidad, la inmunología.

Según comunicado de prensa de la compañía, el doctor Rodríguez-Lecompte presentó este análisis a las empresas productoras de salmón del país, especialmente a los miembros del GSI (Global Salmon Initiative), durante la charla “Consideración microbiana e inmunológica de Piscirickettsia salmonis en peces; una perspectiva antígeno-huésped-vacuna”, el jueves 6 de junio, en Puerto Varas.

Juan Carlos Rodríguez-Lecompte es actualmente profesor titular en el Colegio Veterinario del Atlántico, en la Universidad de Prince Edward Island (PEI), Canadá. Es Médico Veterinario Zootecnista y cuenta con un Máster en Ciencias en la rama de Microbiología con énfasis en Inmunología y es Doctor en Inmuno-Virología. Además, ha realizado estudios post-doctorales en la Universidad de McMaster, Canadá, en Inmunología del Cáncer e Inmunoterapia tumoral. Es responsable del desarrollo y producción de vacunas comerciales (inmunoterapia) contra tumores.