Raúl Cabezas, Veterinario y Asistente Técnico de Salmofood, llevó a cabo dos ponencias en el evento. Foto: Salmofood.

Experto de Salmofood expone en congreso de acuicultura en Perú

Perú: La empresa participó del V Encuentro de Integración Nacional de Piscicultores, Proveedores y Especialistas en el cultivo de truchas en el país vecino.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo técnico en el ámbito de la pesca y acuicultura, se realizó en Lima, el V Encuentro de Integración Nacional de Piscicultores, Proveedores y Especialistas en el cultivo de truchas.

Raúl Cabezas, Veterinario y Asistente Técnico de Salmofood, llevó a cabo dos ponencias sobre “Nutriterapia, su aplicación al cultivo de truchas” y “Product performance: apoyo nutricional frente a brotes de IPNv”, según comunicado de prensa de la compañía.

Al respecto, Raúl Cabezas, comentó que “quise retratar cómo la Nutriterapia ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la salmonicultura chilena y  cuál sería la posibilidad de aplicarla en Perú. Además, tuve la oportunidad de mostrar cuáles son las estrategias de utilización de los complementos nutricionales para la disminución de los efectos de IPNv”.

El congreso, que contó la participación de expertos de Chile, España y Perú, reunió a más de 100 participantes del mundo científico, productor y académico quienes pudieron ahondar en temas relevantes de innovación y tecnología para el cultivo de truchas.