Foto: Salmofood.

Expertos internacionales en nutrición inician trabajo conjunto con Salmofood

Chile: Investigadores de Nofima (Noruega) y Matís (Islandia) compartieron su experiencia en materia de alimentación de peces.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de ir a la vanguardia en la formulación de estrategias de alimentación, dos especialistas internacionales en nutrición de Noruega e Islandia, visitaron recientemente las instalaciones de Salmofood. Se trata del Torbjørn Åsgård de Nofima y Jon Arnason de Matís.

En la oportunidad, se reunieron con el gerente de nutrición de Salmofood, Pablo Leyton, en donde le transmitieron su experiencia y las últimas tendencias en materia de alimentación de peces.

Para el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, esta reunión es parte de la constante preocupación de la compañía por mantenerse a la vanguardia en términos de I+D de nuevos productos.

Por su parte, Leyton destacó la importancia de instancias como ésta y de la inversión en I+D en el sector de alimentos. “Es necesario actualizarse constantemente respecto a los últimos avances en nutrición”. El ejecutivo agregó que la idea es seguir trabajando conjuntamente y durante el primer semestre de este año, esperan profundizar en los conocimientos entregados por los expertos.

Cabe destacar que PhD Torbjørn Åsgård es investigador y académico noruego con más de 40 años de trayectoria en la industria acuícola. Trabajó por 22 años como investigador y 14 años como director de investigación y tecnología de nutrición en Nofima. Por su parte, Jon Arnason es investigador islandés, y gerente de Proyectos de Matís.