Reproductores de mosca soldado negro apareándose. Foto: Gonzalo Urquieta.

F4F trae a Chile a experto en cultivo de mosca soldado negro

Chile: Jeffery Tomberlin, experto en ecología y biología de dípteros asociados con materia en descomposición, será parte de la charla "Insectos: La última frontera".

Publicado Actualizado

El martes 16 de octubre, se dictará la charla "Insectos: La última frontera", enfocada en exhibir los más recientes avances en harina de insectos y sus aportes en nutrición, funcionalidad y economía circular.

La actividad es organizada por F4F, compañía que ha desarrollado una tecnología continua de cultivo de insectos capaz de transformar residuos orgánicos en alimentos de alto valor nutricional para acuicultura, avicultura y otros animales producidos para consumo humano además de mascotas.

“Los insectos tienen múltiples funciones que dan soporte a las actividades del ser humano, muchas veces desconocidas por la sociedad. En esta oportunidad nos concentraremos en destacar sus bondades nutricionales, que los destacan para estar dentro de una dieta balanceada para peces”, detallaron desde F4F.

Durante la actividad, también se expondrá sobre la capacidad de los insectos para reciclar proteínas desde desechos orgánicos, además de revisar los últimos estudios que se han desarrollado respecto de sus características funcionales en la dietas.

Jeffery Tomberlin es experto en ecología y biología de dípteros asociados con materia en descomposición. Imagen: Universidad de Texas A&M.

Biología de moscas

Uno de los expositores de la charla será Jeffery Tomberlin, graduado en Ciencias Biológicas y Ph.D del área de Entomología de la Universidad de Georgia. Además, tiene un máster en Entomología de la Universidad de Clemson. Actualmente es Profesor y Director del Programa de Ciencias Forenses y de Investigación del Departamento de Entomología de la Universidad de Texas A&M.

Dentro sus áreas de interés y experiencia son la ecología y biología de moscas asociadas con materia en descomposición.

Economía Circular

Otro de los presentadores que estará en la charla, es Guillermo González, jefe de la oficina de Economía Circular del Gobierno, quien explicará “lo que formalmente se entiende por economía circular y compartirá con los asistentes los lineamientos que se proyectan en esta materia para Chile”, de acuerdo con lo informado desde la organización.