Skip to main content
Alejandro Jadresic. Foto: Fundación Chile.
Alejandro Jadresic. Foto: Fundación Chile.

Chile: La entidad manifestó su profundo pesar “por la irreparable pérdida de Alejandro Jadresic (Q.E.P.D)”.

Tras su fallecimiento, Fundación Chile manifestó su más profundo pesar “por la irreparable pérdida de su presidente, Alejandro Jadresic (Q.E.P.D.), y expresa su solidaridad, afecto y sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

De manera especial “agradecemos y valoramos su calidez humana, sencillez,  su energía, aporte y compromiso  en el impulso del desarrollo sostenible de Chile”.

De acuerdo con Fundación Chile, Jadresic “trabajó con la convicción de que en el siglo XXI se debía apostar por el progreso tomando la cuarta revolución como una oportunidad para lo cual las nuevas tecnologías debían adoptarse en beneficio de sus habitantes. Para ello promovía un trabajo articulado y la estrecha colaboración entre el Estado, las empresas, academia y la sociedad civil”.

Perfil

Alejandro Jadresic es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard con una amplia experiencia en los sectores público, privado y académico.

Fue Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile entre 1994-1998 durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y coordinador de políticas sectoriales en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Antes de llegar a Fundación Chile en julio de 2018 se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Además, trabajó como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero, en materias técnicas y económicas referidas a la energía, las telecomunicaciones, los servicios sanitarios, las concesiones viales, la minería, el transporte y otros sectores de la economía. Ha participado en el directorio de varias compañías.

En el ámbito académico, fue profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, tiene diversas publicaciones y ha dictado conferencias en numerosos países.

Lea también: