Mowi tiene un nuevo accionista. Foto: Archivo Salmonexpert.

Familia multimillonaria belga se transforma en segunda mayor accionista de Mowi

Noruega: Con la compra de nuevos papeles en Bolsa, Owen Capital se convierte en el segundo accionista privado más grande del grupo salmonicultor, después de John Fredriksen.

Publicado Actualizado

Owen Capital, controlada por Groupe Bruxelles Lambert, compró 774 acciones de la empresa multinacional Mowi, lo que eleva el total a 28,855,556 acciones, o exactamente el 5% de la salmonicultora. 

Esto significa que Owen Capital debe marcar más transacciones en la Bolsa de Valores de Oslo, informa DN Investor y según publica el sitio asociado a Salmonexpert,Kyst.no. 

Ellos detallan, además, que Groupe Bruxelles Lambert está controlado por los hermanos multimillonarios belgas Gérald Frère y Ségolène Frère Gallienne, que heredaron la fortuna de Albert Frère.

Según el New York Times, a Albert Frère se le llamaba a menudo el "Warren Buffet de Bélgica". El capital social de la empresa corresponde a un valor de aproximadamente 5.100 millones de coronas noruegas (US$ 574,6 millones aproximadamente), lo que convierte a la familia belga en el segundo mayor accionista privado después de John Fredriksen.

DN Investor escribe que Mowi ha subido alrededor del 15% desde principios de noviembre, pero el precio todavía se ha reducido a la mitad desde antes de que ocurriera la crisis del coronavirus en febrero pasado.