Felipe Manterola, gerente general de Salmonchile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Felipe Manterola presenta renuncia a gerencia general de Salmonchile

Chile: El ejecutivo permanecerá en el gremio hasta que se defina quién lo sucederá y comprometió todo su apoyo a la transición del cargo, además de agradecer la tremenda experiencia de haber podido liderar a un sector tan gravitante para las regiones del sur de Chile e una industria innovadora y emprendedora.

Publicado Actualizado

Felipe Manterola, actual gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), presentó su renuncia voluntaria a su cargo, por razones estrictamente profesionales, ligadas a emprendimientos que requieren de toda su disponibilidad. 

El presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, agradeció el trabajo y dedicación por más de seis años, destacando su aporte al desarrollo de agendas de trabajo territorial, la construcción de relaciones con actores regionales, y el aporte a la construcción de iniciativas como el “Chilean Salmon Marketing Council” y la Campaña Salmón de Chile en Brasil.

“Felipe realizó una gran labor liderando el equipo de Salmonchile en momentos que fueron muy difíciles para el sector, sumada a la capacidad de acción en distintas contingencias del sector. Agradecemos la entrega y dedicación las que se traducen en importantes avance para la industria salmonera de nuestro país. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, donde emprenderá importantes desafíos personales”, concluyó Sandoval.