Los fideos de salmón de Pescanova España han ganado el premio al mejor producto seafood minorista. Foto: Pescanova.

Fideos de salmón entre ganadores del prestigioso Seafood Excellence Global Award

España: Esta innovación representa una nueva categoría de mercado de pastas elaboradas con pescado, siendo entre otras cosas alta en proteínas, fuente natural de omega 3 y baja en grasas.

Publicado Actualizado

Los jueces eligieron a 38 finalistas para los premios Seafood Excellence Global Awards, y hubo siete premios: Mejor producto minorista, Mejor producto Horeca (hoteles, restaurantes, catering) y cinco premios especiales, dos de los cuales fueron para Offshore Mejillones / KV.

Mejor producto minorista fue para Pescanova España por sus fideos de salmón. Esta innovación representa una nueva categoría de mercado de pastas elaboradas con pescado, alta en proteínas, fuente natural de omega 3 y baja en grasas.

Los fideos, en tanto, se venden fríos y se pueden mezclar con una salsa o bien, los consumidores pueden probar una receta fácil desarrollada por un chef en la parte posterior del paquete respectivo.

De este modo, los jueces destacaron el agradable sabor y la textura de la pasta, su apariencia fresca y natural y el atractivo diseño del empaque.

GlobeXplore ganó el premio al Mejor Producto Horeca por su Seaweed Spread – Yuzu and Ginger, descrito como una mezcla sutil y exótica de lechuga de mar, jengibre y yuzu diseñada para acompañar tanto platos de verduras como de carne.

Otros premios especiales fueron:

  • Salud y Nutrición: Balfegó & Balfegó SL de España por su Lomo de Atún Rojo Balfegó.
  • Conveniencia: JC Mackintosh de España por su carpaccio de atún rojo ahumado capturado en la naturaleza.
  • Innovación: Fideos de salmón de Pescanova España.

El productor de mariscos del Reino Unido Offshore Shellfish y el mayorista de mariscos y crustáceos de los Países Bajos Krijn Verwijs Yerseke, ganaron dos premios en la feria comercial de productos del mar más grande del mundo, Seafood Expo Global, en Barcelona.

Las dos empresas familiares ganaron el premio Seafood Excellence Global Award a la mejor línea de productos del mar por su línea de mejillones orgánicos y con certificación BAP en salsas frescas. Los bivalvos son suministrados por Offshore Shellfish, con sede en Devon, que es el productor de mejillones más grande de Inglaterra y fue establecido por John y Nicki Holmyard.

La línea de productos comprende Bangkok – Salsa fresca con limoncillo y jengibre, Classic – Salsa fresca con tomillo y romero, y Avignon – Salsa fresca con ajo silvestre. La línea fue reconocida por los jueces por la calidad general del producto, el atractivo para el consumidor de todos los sabores y el hermoso y atractivo diseño del empaque.