Centro de cultivo. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Fijan densidad de cultivo para ACS de Los Lagos y Aysén

Chile: Chile: Mediante una resolución publicada en su página web, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó acerca de la modificación de la densidad de cultivo para las agrupaciones de concesiones de salmónidos 12A y 33, ubicadas en las regiones de Los Lagos y Aysén, respectivamente.

Publicado Actualizado

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), estableció densidades de cultivo para la agrupación de concesiones de salmónidos (ACS) 12A. Esta acción fijó una densidad y un número máximo de ejemplares a ingresar en las estructuras de los centros de cultivo presentes en aquellas áreas.

Descargue el informe técnico para la ACS 12A

Para centros de cultivo que contengan salmón Atlántico, se determinó una densidad de cultivo de 8 kg/m³, mientras que para salmón Coho y trucha arcoíris fue de 6 kg/m³. La resolución afecta a las salmonicultoras presentes en la ACS 12A: Aquachile, Cermaq, Salmones Pacific Star y Salmones Cailin.

En tanto, para la ACS 33 las densidades establecidas fueron distintas. Para salmón Atlántico, se determinó una densidad de cultivo de 11 kg/m³, mientras que para salmón Coho y trucha arcoíris fue de 8 kg/m³. El reglamento afecta a las siguientes firmas: Cermaq, Salmonconcesiones XI y Las Chauques.

Descargue el informe técnico para la ACS 33