Botella de desinfectante elaborada por Bioriginal. Foto: Bioriginal.

Filial de Cooke Aquaculture reacondiciona planta para elaborar desinfectante

Canadá: Bioriginal obtuvo la aprobación para producir gel para manos, desinfectante de superficies que reemplaza el alcohol y desinfectante para lugares de trabajo, para apoyar la lucha contra el Covid-19.

Publicado Actualizado

Una empresa propiedad del productor de salmón canadiense Cooke Aquaculture, está produciendo desinfectante de manos después de reacondicionar una planta para ayudar en la lucha contra Covid-19.

Bioriginal obtuvo la aprobación regulatoria para producir tres productos desinfectantes diferentes: gel para manos, desinfectante de superficies que reemplaza el alcohol y desinfectante para el lugar de trabajo.

Según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert, los desinfectantes, producidos en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, y con la marca BioTide, ahora se distribuyen a las autoridades sanitarias locales, y los minoristas seguirán en las próximas semanas.

Guiado por la OMS

Bioriginal fue adquirida por Cooke en 2017 cuando compró Omega Protein Corporation, y fabrica proteínas vegetales y lácteas, aceites vegetales y marinos y productos nutracéuticos en sus instalaciones en Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos.

La compañía trabajó en estrecha colaboración con la Universidad de Saskatchewan para desarrollar una fórmula desinfectante guiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabíamos que queríamos avanzar de la mejor manera posible para ayudar con la demanda. Trabajamos con nuestros proveedores existentes para obtener las materias primas necesarias para desarrollar la fórmula aprobada”, dijo el presidente de Bioriginal, Joe Vidal.

Embalaje a prueba de explosiones

La fábrica de Saskatoon se sometió a modificaciones para prepararse para la producción de las nuevas sustancias. Los cambios incluyeron un área de procesamiento ventilada a prueba de fuego que utiliza tragaluces para proporcionar iluminación, rellenos neumáticos, un nuevo sistema de transporte que utiliza paquetes de energía hidráulica, la instalación de una conexión a tierra real para eliminar la electricidad estática y un embalaje a prueba de explosión.

El personal de Bioriginal recibió, en tanto, capacitación sobre nuevos protocolos de seguridad, incluidos los procedimientos para el manejo seguro de líquidos inflamables.

"Las modificaciones y renovaciones de la planta fueron algo que estábamos preparados para hacer para abastecer a nuestras autoridades de salud durante esta pandemia", agregó Vidal.