Equipo de trabajo de Fimar Trading en Puerto Montt. Foto: Fimar Trading.

Fimar Trading cambiará de razón social

Chile: La modificación se concretará a partir del próximo 1 de julio, cuando comiencen a operar como Comercial Fimar Chile Ltda.

Publicado Actualizado

La comercializadora de redes para la industria acuícola, Comercial Fimar Trading Ltda, pasará a fusionarse con la empresa relacionada Comercial Fimar Chile Ltda, a partir del próximo mes de julio, como parte de una una estrategia comercial para seguir posicionándose en las áreas de acuicultura y pesca nacional.

La empresa relacionada, Comercial Fimar Chile Ltda, mantiene operaciones desde el año 2002, cuando inició sus actividades como industria dedicada a la fabricación de Red Torcida sin Nudo de alta calidad, marca MUKETSU, asumiendo la administración de la planta de Redes Nepro Chile, que venía operando de manera ininterrumpida en la región desde el año 1990.

Fimar Chile funde el know how de Kinoshita Fishing Net Co., Ltd., empresa de origen japonés subsidiaria de Nepro Chile Ltda., manteniendo hasta el día de hoy una alianza estratégica junto a la experiencia desarrollada por el Consorcio Hayduk en la pesquería peruana, con gran conocimiento en la operación de flotas y plantas pesqueras y con una vasta experiencia y tradición en el diseño, fabricación, armado y reparación de redes de pesca.

Actualmente, Fimar Chile Ltda tiene presencia en el mercado nacional desde la zona norte hasta Talcahuano, como así también en el mercado extranjero.

Fimar Trading ha tenido presencia en la zona desde comienzos de los años 2000, como comercializadora de redes para la industria acuícola, trabajando actualmente con todas las compañías salmonicultoras en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Estamos consolidados dentro de la industria y siempre estamos en constante desarrollo de productos de acuerdo a la necesidad de los clientes”, detalló Fabiola Villegas, jefe de Administracion y Finanzas de Fimar Trading.

Productos

Fimar comercializa una amplia gama de productos y aparejos de pesca, tales como: redes con nudo, redes sin nudo raschel, redes torcidas y trenzadas Muketsu, cabos, hilos torcidos y trenzados, flotadores, cadenas y cables de aceros para la industria pesquera, acuícola, minera, pesquería artesanal y otros, entregando soluciones integrales tanto al mercado nacional como extranjero.

Por último, cabe destacar que a contar del año 2018, Fimar decide diversificar su gama de materiales, enfocándose en el apoyo integral al sector pesquero artesanal costero, ampliando la cartera de productos como: redes de monofilamento, cabos de polipropileno, flotadores de PVC y EVA.