Algunos de los talleres se realizaron en Coronel y Puerto Montt. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill y Endeavor finalizan programa de fortalecimiento para proveedores

Chile: Los emprendedores beneficiados recibieron apoyo en Planificación Estratégica, Finanzas y Marketing, entre otras materias.

Publicado Actualizado

El pasado viernes finalizó la primera versión del “Programa de Fortalecimiento de Proveedores” realizado por Cargill y Endeavor, iniciativa que surgió producto de una alianza entre las partes, con el objetivo de entregar capacitación a 18 empresas de las regiones Metropolitana, Biobío, Ñuble y los Lagos, que actualmente proveen productos o servicios a Cargill, indicó dicha empresa a través de una nota de prensa.

En dicho documento, se explicó que el programa fue implementado por fases, las que consistieron en la selección y fortalecimiento de empresas que tuvieran alto potencial de crecimiento y de generación de impacto en el desarrollo económico local, siendo seleccionadas finalmente 5 empresas para recibir asesoría personalizada por parte de Endeavor: Dicoal, SOC Servicios, LCR, Feeding Latinoamérica y Transportes Ortega.

Tras ser elegidos, los emprendedores recibieron apoyo en materias como Planificación Estratégica, Plan Comercial, Finanzas y Flujo de Caja, Marketing, Internacionalización, Gestión de Equipos, entre otros. El programa también incluyó reuniones entre los participantes y Cargill, para el traspaso de buenas prácticas y la visión de la compañía respecto a cómo lograr una relación de largo plazo con sus proveedores estratégicos.

El gerente general de Cargill Chile, Hugo Contreras, quien destacó el programa señalando que como compañía “estamos muy agradecidos de haber podido acompañar todo un año el aprendizaje y crecimiento de nuestros proveedores. Endeavor fue un gran aliado para lograr estar más cerca de todas estas empresas que nos prestan servicios”

Por su parte, desde Endeavor Patagonia, destacaron el compromiso de Cargill con el desarrollo de sus proveedores, lo de acuerdo a su gerente,  Anette Krohn, es “tremendamente satisfactorio ver cómo las grandes empresas se comprometen con el impulso de las comunidades y con el apoyo al crecimiento de los emprendedores. Por eso, agradecemos a Cargill por este programa e invitamos a que más empresas apuesten por el emprendimiento y contribuyan a impulsar el ecosistema emprendedor”.

Finalmente,  la socia y gerente general de Transportes Ortega, Eliana Ortega, comentó sobre la oportunidad de ser parte de este programa, agradeciendo a Cargill, “por el trabajo realizado con nuestra empresa, trabajo que nos permitirá lograr un crecimiento empresarial, logrando ser una empresa World Class, crecimiento logrado de la mano con las grandes empresas que nos apoyan en el mejoramiento continuo. Además este trabajo no hubiese sido posible sin el apoyo de Endeavor".