Operativo FAN en Calbuco. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Fiordo Austral alista simulacro FAN

Chile: Similar actividad fue llevada a cabo por la empresa a fines del 2016 y principios del año pasado, tanto en el sector de Calbuco como en Puerto Chacabuco.

Publicado Actualizado

El próximo viernes 27 de abril la empresa Fiordo Austral realizará un simulacro FAN (Floración de Algas Nocivas), esto en la continua preparación que realiza Fiordo Austral para enfrentar un FAN o situaciones de contingencias que produzcan mortalidad masiva de salmones.

Desde la compañía señalaron que el objetivo de esta actividad es diagnosticar y ejecutar un simulacro bajo condiciones de stress, para simular a una emergencia real con los equipos de emergencias comunales y distinguir capacidades de mejora.

Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de simulacros en la zona y en ella participarán Carabineros de Chile, Bomberos, Autoridad marítima, organismo técnico Mutual y el equipo de emergencia FAN de Fiordo Austral.

“Mediremos temas operativos y seguridad. Respecto de esto último, se simularán rescates en embarcación bajo cubierta, producto de inhalación H2S (ácido Sulfhídrico). Además, probaremos nuestros equipos e instalaciones”, comentaron desde Fiordo Austral.

Esta actividad se realizará a las 15:00 horas en la Yoma (lugar de descarga de MP), ubicada en San José, sector Punta Quihua, comuna de Calbuco, sitio donde se descargó las mortalidades masivas en febrero y marzo del 2016.

Para más información, puede contactarse con Javier Vásquez, jefe administrativo de Operaciones de Fiordo Austral, al fono 65 2 222622 o al mail jvasquez@fiordoaustral.cl