Foto: Salmonchile.

Fiordo Austral realiza simulacro FAN en Calbuco

Chile: Mediante un comunicado de prensa, Salmonchile informó que la actividad, que incluyó rescates en embarcación bajo cubierta y procedimiento en caso de inhalación de ácido sulfhídrico (H2S), contó con la presencia de autoridades, empresas productoras e instituciones de emergencia.

Publicado Actualizado

El pasado viernes, en el sector de San José, comuna de Calbuco, se llevó a cabo el simulacro de emergencia de la empresa Fiordo Austral. Que contó con la presencia de Carabineros de Chile, Bomberos, Autoridad Marítima, organismo técnico de la Mutual de Seguridad y con el equipo de emergencia FAN de Fiordo Austral. Además, participaron miembros de la Seremi Salud de Los Lagos y personal de la dirección regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

“Esta actividad se enmarca en la continua preparación que realiza la empresa para enfrentar emergencias por Floraciones de Algas Nocivas (FAN), como también, otras contingencias asociadas al rubro, con el objetivo de ejecutar un simulacro bajo condiciones de estrés, que emulen una emergencia real y así poder distinguir oportunidades de mejora. Dentro de estas acciones, se encuentra también la coordinación de barcos, descarga de camión y posible emergencia de personas accidentadas por inhalación de ácido sulfhídrico”, detallaron desde la compañía.

Francisco Correa, gerente de operaciones de Fiordo Austral, comentó que, “estamos muy satisfechos con este simulacro. Comenzó como una actividad pequeña, interna de Fiordo Austral, pero vimos una muy buena acogida en las autoridades, las empresas productoras y las instituciones de emergencia, quienes se manifestaron interesados en participar y desarrollar un plan de contingencia”.

El director Territorial de Salmonchile, Tomás Monge, agregó que “como gremio valoramos la proactividad de la empresa y demás intervinientes, para articular este tipo de instancias, que son muy necesarias, para afrontar de manera coordinada y profesional, eventuales emergencias”.