Centro de cultivo de Marine Farm sufrió escape de salmones. Foto: Sernapesca.

Fiscalizan escape de salmones en la región de Aysén

Chile: El centro de cultivo de Marine Farm donde se produjo la fuga está en proceso de cosecha, y los peces tienen un peso de 5 kilos. 

Publicado Actualizado

Sernapesca informó que el pasado jueves 21 de noviembre, recibió una notificación por evento de escape de peces de la especie salmón Atlántico en el centro de cultivo código RNA 110178 (Sur Islote), Agrupación de Concesiones 32, ubicado en el sector Seno Ventisqueros, comuna de Cisnes, región de Aysén, perteneciente a la compañía Granja Marina Tornagaleones (hoy Marine Farm).

La empresa dio a conocer que durante la ejecución de las labores habituales del centro se encontró evidencia de peces fuera de las mallas peceras, lo que activó inmediatamente la vigilancia del módulo y sus alrededores.

El sitio de cultivo está en proceso de cosecha, y los salmones tienen un peso aproximado de 5 kilos, manifestó la autoridad sectorial a través de comunicado de prensa.

Inspectores de Sernapesca se encuentran en estos días en terreno, verificando que el centro de cultivo de Marine Farm activó las medidas que indica la normativa vigente, entre ellas el Plan de Contingencia y la recaptura de peces escapados.