FishVetGroup inaugurará oficialmente su laboratorio en Chile

Chile: La filial del grupo Benchmark Holdings inaugurará sus instalaciones el próximo 18 de octubre con la presencia de sus principales directores y representantes de la industria nacional.

Publicado Actualizado

FishVetGroup (FVG) es una filial de Benchmark Holdings, con una orientación a proveer servicios veterinarios relacionados con la salud de peces a través de asesorías técnicas apoyadas con laboratorios de diagnóstico e histopatología digital. FishVetGroup también está presente en Tailandia, Noruega, Escocia, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, conformando una de las principales redes mundiales de servicio veterinarios y laboratorios en esta área.

En enero del 2015, la compañía comenzó sus actividades en Chile, prestando servicios en inmunogenética y asesorías en salud de peces. A partir de marzo del 2016, la edificación ubicada en el Parque San Andrés de Puerto Montt, inició la implementación de equipos, incorporando tecnología de frontera en sus instalaciones, con lo cual comenzó el proceso de acreditación ante el Instituto Nacional de Normalización (INN) (NCh-ISO 17.025) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), con el fin de poder participar de los programas oficiales, que son parte integral de la estrategia sanitaria del país.

Ver nota relacionada:  https://www.salmonexpert.cl/noticias/fishvetgroup-incorporo-equipamiento-de-ultima-generacion/

Entre los diferentes servicios que ofrece este moderno laboratorio, destaca la Asistencia Técnica Veterinaria; Histología Digital; Biología Molecular Robotizada; Bacteriología; Cultivo Celular; Inmunogenómica; y Capacitaciones y Entrenamientos.

Durante la inauguración, los invitados podrán conocer los desafíos sanitarios y estrategias que se están implementado en Europa en el cultivo de salmones, conversar con destacados investigadores sobre las problemáticas nacionales y conocer el sistema de trabajo implementado en FVG Chile.

Entre los expositores, estará el director técnico de Benchmark Animal Health, John Marshall, el director general global de FishVetGroup, Hamish Rodger y el director de FishVetGroup para EE.UU. y Chile, Hernán Pizarro.