Foto: Grading Systems.

Flexi-Panel apunta a mejorar la rentabilidad de los peces cosechados

Chile: Grading Systems (UK) LTD y AKVA group Chile S.A firmaron un acuerdo para la venta de este servicio a la industria salmonicultora nacional.

Publicado Actualizado

Flexi-Panel es un graduador pasivo que permite la clasificación de peces en el mar, el cual ha sido utilizado principalmente por productores de salmón de todo el mundo.  Al clasificar los peces más grandes antes de la cosecha, el productor tendrá la posibilidad de obtener un mejor precio, haciendo también posible que los peces más pequeños continúen creciendo.

Utilizando este método, el productor obtendrá un mejor precio por kilo y el volumen de producción por jaula aumentará significativamente.

Grading Systems posee la patente del Flexi-Panel en todos los países productores de salmón alrededor del mundo.

Carsten Wangsmo, gerente general de Grading Systems (UK) y Andrew Cambell, presidente regional de AKVA Group Americas y Australasia creen que el Flexi-Panel puede jugar un importante rol en la producción de peces, ayudando a los productores a obtener una mejor rentabilidad. En Chile, algunas empresas productoras ya están utilizando el Flexi-Panel de manera regular y con muy buenos resultados.