FNE aprueba adquisición de Salmones Friosur

Chile: La operación había sido anunciada en junio de este año, cuando Friosur aceptó una oferta de compra vinculante por la adquisición de los activos relacionados con Salmones Friosur, Piscícola Hornopirén y Salmones Frioaysén por parte de Los Fiordos. 

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde Agrosuper mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la compra de Salmones Friosur por parte de Los Fiordos -brazo salmonicultor de Agrosuper. Según lo anunciado desde la firma, la operación fue aprobada “con éxito y sin condiciones”.

El hecho, “nos permitirá generar sinergias a través de la filial salmonicultora y dar continuidad laboral a los colaboradores vinculados a la operación de Friosur”, detallaron desde la empresa.

“Esta adquisición refleja la permanente vocación de crecimiento de Agrosuper y nos permitirá integrar a un equipo altamente calificado y con vasta experiencia en el negocio a nuestro segmento acuícola junto con instalaciones de alto estándar y un gran potencial productivo”, agregaron.

Los activos incorporados en esta operación, que alcanza los US$229 millones, le permitirá a la empresa aumentar la capacidad productiva a través de la operación de una piscicultura, 12 centros de mar y 40 concesiones.

“Las instalaciones, que se encuentran cercanas a nuestros centros de mar, generarán sinergias de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas, permitiéndonos continuar elaborando productos de las más alta calidad, inocuidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo”, se expresó en el comunicado.

Luego de esta resolución, la FNE aún debe pronunciarse sobre la compra de Aquachile por parte de Agrosuper, operación avaluada en US$ 850 millones. 

Descargue el informe de la FNE aquí