Aprueban sin condiciones compra de AquaChile por Agrosuper

Chile: Las autoridades de libre competencia de Chile y Estados Unidos dejaron el camino abierto para que el grupo de alimentos lance una OPA por hasta el 100% de las acciones de la salmonicultora.

Publicado Actualizado

La compra de AquaChile por parte de Agrosuper fue aprobada con éxito y sin condiciones por la autoridad de competencia de Chile (Fiscalía Nacional Económica) y Estados Unidos, lo que según el grupo de alimentos, le permite lanzar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% de la propiedad de la salmonicultora.
 
Esta adquisición, de acuerdo con la empresa, “refuerza la vocación de Agrosuper por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de Chile y el mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas”.
 
El acuerdo alcanzado en agosto pasado con las familias controladoras de AquaChile, contempla la compra del 67% de las acciones de la compañía mediante una OPA para adquirir hasta el 100% de las acciones, operación que podría alcanzar un valor de US$850 millones.

Recientemente, la FNE aprobó la compra de Salmones Friosur por parte de Los Fiordos, filial de Agrosuper.