Romina Bissett, encargada de Comunidades de AquaChile y representantes de la Agrupación Social TEAyudo.

Fondo concursable de AquaChile apoyará actividad de inclusión

Chile: Dentro de los 32 ganadores de esta iniciativa, se encuentra la Agrupación Social TEAyudo, que alberga a 50 niños, niñas y adolescentes autistas, con una actividad de concientización de esta condición.

Publicado Actualizado

Durante mayo y por cuarto año consecutivo, la empresa salmonicultora realizó un programa de fondos concursables para apoyar a las localidades cercanas a sus operaciones, financiando distintas líneas como inclusión, sustentabilidad y medio ambiente, vida saludable, equipamiento e infraestructura, educación, cultura y desarrollo productivo local.

En total, se recibieron 315 proyectos de las cuatro regiones donde AquaChile está presente y fueron seleccionados 32 iniciativas. Estos proyectos son 4 de La Araucanía, 16 de Los Lagos, 8 de Aysén, 4 de Magallanes, específicamente de las comunas de Curarrehue, Pucón, Vilcún, Chonchi, Quellón, Castro, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Hualaihué, Aysén, Cisnes, Guaitecas y Natales.

Romina Bissett, encargada de Comunidades de la Región de Los Lagos de AquaChile, explicó a Salmonexpert que este fondo concursable se crea para “facilitar a las organizaciones la posibilidad de cubrir ciertas necesidades y fortalecer su rol social dentro de su comunidad”.

La ejecutiva de AquaChile destacó que dentro de estas organizaciones y en la línea de la inclusión se adjudicó el fondo a la Agrupación Social TEAyudo, con el proyecto “Hablemos de Autismo en 1º, 2º y todas las personas”.

“Realizarán una charla lúdica abierta a la comunidad sobre esta condición. Estamos muy contentos de ser un aporte para la concientización del Autismo y les deseamos mucho éxito en su ejecución y esperamos seguir apoyando más iniciativas de inclusión como esta”.

Por su parte, Doris Fernández, directora de subvenciones de TEAyudo manifestó que AquaChile ha tomado una línea maravillosa con esta iniciativa. “Es una muy buena forma de vincularse con el medio, de ser un aporte real y concreto y apoyar a que las ideas de las agrupaciones, y en particular la nuestra, se puedan materializar. Porque todo va a beneficiar y servir para hablar y concientizar”, expresó.

El proyecto “Hablemos de Autismo en 1º, 2º y todas las personas” será una actividad que tiene por objetivo concientizar, difundir y aportar a la comunidad, desde la agrupación, para saber más de autismo. “Para encontrarnos de manera positiva con esta condición, y entender a este grupo de madres y familias y que la comunidad entienda que somos parte de ella y que debe haber una inclusión real”, puntualizó Fernández.