Sady Delgado, gerente general de AquaChile. Foto: AquaChile.

Gerente general de AquaChile: El mejor salmón del mundo es el chileno

Chile: Sady Delgado afirmó que, en los distintos mercados de destino del producto nacional, “9 de 10 veces escogen al salmón chileno en las llamadas “pruebas ciegas” que se realizan”. 

Publicado Actualizado

El gerente general de AquaChile, Sady Delgado, concedió recientemente una entrevista a CNN.

Allí, entre otras cosas, afirmó que “ser la mejor empresa del mundo es una aspiración irrenunciable que tiene AquaChile. Hoy, por tamaño, somos los segundos productores de salmones más grandes a nivel global, la mayor compañía del sector en el país y contamos con un llamado a ser la firma más eficiente, más innovadora y más sustentable”.

Ello, en el marco de la conformación de la nueva AquaChile, tras ser culminada su reestructuración. 

Frente a la consulta sobre por qué el precio del salmón chileno es más bajo que el noruego en mercados como Estados Unidos, el ejecutivo aseguró que “el mejor salmón en el mundo, en sabor, calidad, presentación, es el salmón chileno. 9 de 10 veces escogen al salmón chileno en las llamadas “pruebas ciegas”. Así que los precios van de la mano no con lo anterior, sino por el volumen que se ofrece en cada mercado, con su nivel de exportación. No es un tema de confianza”.

Asimismo, Delgado manifestó que, en el marco las transformaciones que experimenta el mundo, como el cambio climático, “la industria chilena está llamada a liderar la producción mundial de salmones. La acuicultura es parte de la solución y no del problema en estos desafíos que se viven a nivel mundial”.

Luego, el gerente general de AquaChile sostuvo, ante las acusaciones de Oceana relativas a la no entrega de información ligada a uso de fármacos en su producción, que “nuestra empresa reporta cada año su utilización de antibióticos y de antiparasitarios, la información está disponible y en abundancia. Además, no los aplicamos para crecer, sino que con prescripción veterinaria”. 

“Trabajamos con varias ONG ambientales y tenemos toda la información disponible para ellas. Por ejemplo, WWF Chile satisfecha con los datos que les otorgamos. Conocen que el principal foco es el bienestar animal. No hay ocultamiento de datos”, aseguró Delgado.