Pelagio Infante, Rodrigo Sinn y Álvaro Cifuentes en Centro Capeahuapi. Imagen: Skretting.

Gerentes de Skretting visitan centro de Marine Farm

Chile: Gerentes de Producción, Compras y Recursos Humanos de Skretting al visitar el Centro Capeahuapi de Marine Farm, uno de los más premiados a nivel industria en la categoría salmón coho.

Publicado Actualizado

“La calidad no se transa”, expresaron los ejecutivos de Skretting, y ese es el mensaje que la multinacional holandesa está trasmitiendo a sus clientes, trabajadores y proveedores, “con pruebas concretas de que un buen producto y una buena estrategia de alimentación siempre darán un óptimo resultado”, informaron desde la compaía elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

“Es un orgullo comprobar que un producto de calidad da grandes resultados”, expresaron los gerentes de Producción, Compras y Recursos Humanos de Skretting al visitar el Centro Capeahuapi de Marine Farm, uno de los más premiados a nivel industria en la categoría salmón coho.

“Durante esta visita pudimos revisar una presentación de los excelentes resultados del centro estos últimos años. El equipo a cargo del centro se ha fortalecido con el tiempo y ha aprendido a trabajar de manera consistente, utilizando nuestras dietas con estrategias que han dado muy buenos resultados”, comentó Guido Contreras, asistente técnico de Skretting a cargo del Centro Capeahuapi.

En la visita, Álvaro Cifuentes, gerente de Producción, Rodrigo Sinn, gerente de Compras y Pelagio Infante, gerente de Recursos Humanos de Skretting pudieron revisar temas comerciales, sanitarios, de tendencias productivas y de estrategias de alimentación, sumado a los nuevos desafíos que se presentan y que siempre invitan a la mejora continua.

“Tras esa primera reunión, el equipo se trasladó al centro para ver cómo es el proceso de alimentación, el comportamiento y la calidad de los peces. Finalmente se realizó un muestreo, donde extrajeron algunos ejemplares para observar principalmente su calidad física, lo que evidenció el buen desempeño que tiene este centro”, añadieron desde la empresa.

Rodrigo Sinn, gerente de Compras de Skretting. Imagen: Skretting.

“También pudimos ver muestras de alimento que se extrajeron desde los silos, y vimos que la calidad del alimento, después de todo el proceso de logística y movimiento del material, no se había visto afectada y presentaba una excelente condición física, algo que nos dejó muy contentos”, comentó Guido Contreras, quien se mostró muy agradecido de Walter Barría, gerente de Producción de Marine Farm -quien coordinó y posibilitó la visita- en conjunto con el jefe de centro, Pablo Leyton.

En palabras de Álvaro Cifuentes, “desde el punto de vista productivo vimos excelentes resultados. Los peces se veían espectaculares y eso responde en gran medida al apoyo que entrega la Asistencia Técnica de Skretting, que en conjunto con el equipo de Marine Farm fue capaz de encontrar el camino para obtener la mayor eficiencia y productividad”.

Mientras que Pablo Leyton, jefe del Centro Capeahuapi, quien comentó que “el apoyo y cercanía de la Asistencia Técnica de Skretting nos permite contar con un mayor número de herramientas para optimizar los resultados productivos del centro de cultivo, realizar comparaciones, mejoras y ajustes de proyecciones de crecimiento, y detectar desviaciones que puedan influir en los resultados finales, además de canalizar las posibles sugerencias y reclamos. Son un gran apoyo para el personal técnico en la incorporación de conocimientos e información actualizada del desarrollo de la industria”.

En tanto, Rodrigo Sinn, expresó que “en la visita pudimos comprobar que quienes están a cargo del centro entienden los beneficios de nuestras dietas y que la calidad y el buen performance que tienen se traduce en menor tiempo de cultivo, menor riesgo en términos de salud, mejores crecimientos y mejores tasas de conversión”.

Finalmente, Pelagio Infante se refirió a la importancia de todos quienes trabajan por obtener estos resultados, argumentando que “el buen desempeño del centro da cuenta del ciclo virtuoso que se da entre el productor y el proveedor de alimento, y eso amerita una gran felicitación a todo el equipo que participa en la cadena de valor de la cual somos parte, demostrando que detrás de ese alimento hay un trabajo profesional muy comprometido con el cliente, que se realiza con cariño y con mucha rigurosidad”.