Centro de cultivo de Grieg Seafood. Foto: Grieg Seafood.

Grieg Seafood en el top ten del Índice de Igualdad de Género

Noruega: La salmonicultora noruega está trabajando para que las mujeres ingresen a la empresa y ocupen puestos directivos. 

Publicado Actualizado

Si bien la industria de productos del mar todavía está fuertemente dominada por los hombres, se está moviendo en la dirección correcta. Grieg Seafood subió al 8º lugar en el Índice SHE para 2019.

La firma de consultoría y contabilidad EY y la empresa noruega SHE están detrás del Índice SHE, que mide el equilibrio y la igualdad de género en las distintas compañías.

El Índice está puntuando a las compañías según el equilibrio de género en los equipos de administración en diferentes niveles, así como las políticas de las empresas para mejorar la representación femenina en las áreas ejecutivas.

“Tenemos un largo camino por recorrer antes de alcanzar la igualdad de género tanto en la industria, como en Grieg Seafood. Eso va particularmente para el empleo en la producción. Sin embargo, estamos trabajando sistemáticamente para que las mujeres ingresen a la empresa y ocupen puestos directivos”, expresó Andreas Kvame, CEO de Grieg Seafood.

De acuerdo con lo informado por la compañía a través de un comunicado, Kvame cree que las compañías de productos del mar han tenido una mentalidad única en el reclutamiento durante demasiado tiempo, y que la industria debe comenzar a trabajar en ello.

“En los próximos años, la industria de la acuicultura desarrollará una gran cantidad de nuevas soluciones destinadas a reducir nuestra huella ambiental y mejorar el bienestar de los peces. Necesitamos a las personas más talentosas, sin importar el género, la edad y otros antecedentes. La diversidad no es sólo lo correcto. Definitivamente también sirve a nuestros propios intereses”, afirmó Kvame.