Henrik Aarestrup, vicepresidente de Mercados Emergentes del Grupo BioMar. Foto: BioMar.

Grupo BioMar aumentará en 40 mil toneladas su producción en Ecuador

Ecuador:  La nueva línea de extrusión crea la base para el desarrollo de nuevas gamas de productos y se espera que esté lista a principios de 2020.

Publicado Actualizado

El Grupo BioMar anunció más inversiones en la fábrica en Ecuador. Una nueva línea de extrusión agregará aproximadamente 40 mil toneladas de capacidad y se espera que entre en operación en el primer trimestre de 2020, sólo un año después de la última expansión, la cual estará operativa en el primer trimestre de 2019, según comunicado de prensa de la compañía.

"Hemos visto un fuerte crecimiento en Ecuador desde la adquisición de Alimentsa en 2017 y actualmente operamos a nuestro límite de capacidad. Para nuestros clientes, la nueva línea significará mayor flexibilidad y mayor elección, ya que ampliará significativamente nuestra capacidad para soluciones de alimentos extruidos y de valor agregado ", explica Henrik Aarestrup, vicepresidente de Mercados Emergentes del Grupo BioMar.

La producción de camarón en Ecuador ha crecido a ritmo de dos dígitos en 2018 situando a Ecuador como la tercera nación productora más grande del mundo. La inversión es parte del plan estratégico de BioMar para este negocio, que también incluye un centro de investigación y pruebas, recientemente inaugurado en ese país.

Aparte del negocio de alimentos para camarón en Ecuador, BioMar produce actualmente alimento extruido para camarón en Asia y Centroamérica, además de cierta producción de apoyo para Centroamérica y Ecuador que viene de las fábricas de BioMar en Chile. Las dietas larvarias para camarón se distribuyen en todo el mundo bajo la marca LARVIVA desde el sitio de producción de BioMar en Francia, de acuerdo con el comunicado de prensa.