Imagen referencial. Foto: BioMar.

Grupo BioMar potencia su participación en mercado de camarones

Con una inversión de US$119 millones, BioMar Group completó la adquisición de Alimentsa y con ello fortalecerá su presencia en el mercado camaronero, que podría crecer a tasas del 8-12%, según estiman en la compañía. 

Publicado Actualizado

Según informaron, la adquisición de Alimentsa se ha completado, tras obtener todas las aprobaciones y permisos necesarios. A partir del 13 de septiembre de 2017, Alimentsa es parte del Grupo BioMar. Esta transacción posicionará a BioMar entre los principales productores de alimentos para camarón en América Latina creando sinergias con las operaciones ya existentes.

Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar, explicó la lógica detrás de la adquisición como una posibilidad única para crear sinergias en el desarrollo, entrega de productos y servicios de alta calidad a los productores de camarón ecuatorianos, complementando así la presencia de BioMar en América Central establecida por la unidad de negocio en Costa Rica.

"Creemos firmemente que a través de una integración de Alimentsa en el Grupo BioMar seremos capaces de entregar una nueva propuesta de valor de alta calidad a los camaroneros latinoamericanos, mediante la fusión de las líneas de productos altamente reconocidos y servicios técnicos de Alimentsa con nuestro enfoque innovador y comprobado de I + D, sostenibilidad y eficiencia alimenticia. En BioMar hemos construido durante los últimos años una sólida base de conocimiento dentro de la alimentación y nutrición de camarones y además podemos contribuir con una amplia experiencia en otras especies como tilapia y especies marinas ", comentó Carlos Díaz.

Desde este momento, BioMar y Alimentsa están listos para dar los primeros pasos hacia la integración. Durante el cuarto trimestre, el enfoque será conectar las unidades establecidas de BioMar y el equipo en Ecuador construyendo así la base para la futura integración de la nueva unidad de negocio: "Estamos seguros de que las sinergias serán importantes. Con Alimentsa como parte del Grupo BioMar podemos entregar inmediatamente una atractiva propuesta de valor a los productores de camarón en Ecuador. Creemos que en el futuro, junto con el equipo de Alimentsa y los clientes, podemos desarrollar nuevas soluciones de productos basadas en nuestro interés común en la sostenibilidad, innovación y cooperación ", asegura Carlos Díaz.