Alimento para salmónidos. Foto: Francisco Soto, Salmonexpert.

Grupo japonés Marubeni aumenta apuesta por elaboración de alimentos acuícolas

China: A través de su nueva filial, Marubeni Nisshin Tianjin, el grupo se transforma en el primer fabricante japonés de alimentos acuícolas en China, donde los productos del mar siguen boyantes.

Publicado Actualizado

Marubeni Corporation anunció el inicio de un negocio de fabricación y venta de alimentos para acuícolas a través de Marubeni Nisshin Feed, que es 60% propiedad del grupo japonés. El negocio se abrirá en China, donde el mercado de la acuicultura marina está creciendo.

“Marubeni Nisshin Feed ha estado produciendo alimentos acuícolas de alta calidad en Japón durante más de 60 años y tiene la mayor participación en el volumen de ventas nacional dealimentos acuícolas. Marubeni Nisshin Feed ha estado investigando y vigilando de cerca el mercado de la acuicultura marina en China desde 2015 en previsión de expandir su negocio en el gran mercado chino”, afirman desde el grupo japonés. 

Además, “los alimentos acuícolas de Marubeni Nisshin han aumentado el conocimiento de su propia marca y la reputación de sus productos en el mercado chino al fabricar alimentos acuícolas en fábricas propiedad de una empresa asociada en China. Como resultado, se ha confirmado la viabilidad comercial y Marubeni Nisshin Feed ha establecido Marubeni Nisshin Tianjin, que es el primer fabricante japonés de alimentos acuícolas de propiedad absoluta en China”.

A partir de 2019, la escala de producción de la acuicultura marina en China ha alcanzado aproximadamente 6,5 veces la producción en Japón. Se espera que el mercado chino de la acuicultura marina, según Marubeni Corporation, “se expanda aún más en el futuro, en parte debido a la creciente conciencia sobre la salud, y se espera que la demanda de alimentos acuícolas aumente en consecuencia”.

“Marubeni Nisshin Tianjin desarrollará y proporcionará productos seguros y de alta calidad, utilizando el conocimiento y la experiencia de fabricación de alimentos acuícolas acumulados por Marubeni Nisshin Feed durante años de negocios en Japón. Marubeni Nisshin Tianjin apunta a unas ventas anuales de 2.500 millones de yenes en el futuro. A través de este negocio, Marubeni satisfará la creciente demanda del mercado chino”, aseguran desde el grupo japonés.