Fachada de oficinas de Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.

Grupo Joyvio alivia la carga financiera de Australis Seafoods

Chile: El holding chino suscribió un crédito por hasta US$160 millones, para así reestructurar las deudas vigentes de la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Luego de que el grupo chino Joyvio, a través de su filial Food Investment SpA, se quedara con casi el 100% de la propiedad de Australis Seafoods, cumplió con una de sus promesas efectuada en su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA): aliviar la carga financiera de la salmonicultora.

Es así como el 1 de agosto pasado, la empresa suscribió un contrato de crédito a plazo y rotativo denominado Term and Revolving Facilities Agreement con Bank Of China Limited, Macau Branch, en idioma inglés y sujeto a las leyes de Inglaterra, por un monto de capital de hasta US$ 160 millones.

El gerente Legal de Australis Seafoods, Rubén Henríquez, informó a la Comisión para el Mercado Financiero que el contrato de crédito cuenta con diversos tramos, destinados a reestructurar y refundir los préstamos de exportaciones que la salmonicultora adeuda a Bank Of China Limited, Macau Branch.

Lo anterior, con ocasión de la cesión de créditos, derechos y obligaciones efectuada por parte de DNB Bank ASA, Cooperative Rabobank U.A. y Banco Santander Chile en favor de Bank Of China Limited, Macau Branch, el 5 de julio pasado, los que serán consolidados en un solo préstamo.

Asimismo, el dinero se utilizará para refinanciar otras deudas financieras vigentes de Australis Seafoods, e inyectar recursos para fines corporativos generales de la salmonicultora, necesidades de capital de trabajo y el financiamiento de sus exportaciones.

“Las obligaciones asumidas bajo el contrato de crédito, se encuentran garantizadas con una prenda sobre los fondos que se depositen en una cuenta bancaria de reserva de la empresa con Bank Of China Limited, Macau Branch, y con la garantía personal, solidaria, irrevocable e incondicional de Food Investment SpA, matriz y propietaria indirecta de Australis Seafoods”, dio a conocer Henríquez en el hecho esencial difundido al mercado el viernes pasado.

Cabe recordar que la ahora salmonicultora de Legend Holdings Corporation, que es la matriz de Lenovo, reveló que, en el período de vigencia de la OPA, Food Investment SpA recibió aceptación de 6.814.640.680 de acciones de Australis Seafoods, que equivale al 99,838% de su propiedad.