Australis Seafoods anotó cosechas históricas durante 2019, con casi 72 mil toneladas de salmón.

Grupo Joyvio concreta cambios en estructura directiva de Australis Seafoods

Chile: Los cuatro representantes del holding chino, que siguen al mando de la salmonicultora, decidieron que también se mantendrá Isidoro Quiroga, quien fue fundador y controlador de la empresa.

Publicado Actualizado

En su junta de accionistas realizada ayer, Australis Seafoods experimentó algunos cambios en su estructura directiva, según comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero a través de un hecho esencial.

Es así como, luego de pasar de siete a cinco integrantes para esta mesa tras decidirse no contar con la figura de director independiente, se mantuvieron los cuatro representantes del grupo chino Joyvio, mientras que el holding asiático decidió que continuará en esta instancia Isidoro Quiroga, fundador y excontrolador de la salmonicultora. 

Los cuatro representantes del grupo chino Joyvio, nuevo controlador de la empresa, son Jie Tang, Jianhua Chen, Shaopeng Chen y Lin Ji, quienes son directores de la compañía desde julio de 2019, lo que ayer fue reconfirmado.

Además, se tomó la decisión de que los directores de Australis Seafoods no percibirán remuneraciones, luego de modificar uno de los artículos de los estatutos sociales de la salmonicultora. Mientras que se reconfirmó que la salmonicultora será una sociedad anónima cerrada. 

Memoria 2019

En la Memoria 2019 de la empresa, en tanto, su presidente, Jie Tang, manifiesta que  el año pasado “estuvo marcado por una serie de hitos que han sido fundamentales en términos de consolidación y expansión de nuestra compañía, desde una cosecha histórica de 71.976 toneladas de salmón, el posicionamiento de nuestra operación en la región de Magallanes y las definiciones en materia de sostenibilidad”.

“La producción 2019 tuvo un aumento de más de un 20% respecto del 2018, manteniendo buenos resultados productivos y sanitarios en nuestros centros de cultivo. La compañía continuó su consolidación y desarrollo en la región de Magallanes, que a diciembre de 2019, representó casi un 50% del total de la producción. Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados hasta hoy y enfocados en seguir consolidando la estrategia productiva con foco en la sostenibilidad y la eficiencia”, indica Tang.