Imagen referencial de centro de cultivo en Magallanes. Foto: Sernapesca.

GSI: Salmonicultoras publican índices sanitarios y ambientales 2016

Bélgica: "Para impulsar mejoras en sustentabilidad en toda la industria a través de una mayor transparencia y cooperación", los miembros de GSI publicaron su tercer informe de sustentabilidad anual.

Publicado Actualizado
El Informe de sustentabilidad de 2016 publicado por Global Salmon Initiative (GSI) presenta el equivalente a cuatro años de datos de las 12 compañías de salmonicultura que son miembros de GSI.

Usando como marco la norma para el salmón del Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura (Aquaculture Stewardship Council, ASC), el informe documenta el desempeño ambiental y social de los miembros de GSI en 14 indicadores clave de sustentabilidad y destaca las mejoras en las prácticas comerciales responsables.

"Para continuar subiendo el nivel de transparencia de la industria, el informe de este año es también el primero del grupo de liderazgo de GSI que incluye datos verificados por auditores independientes, lo que brinda credibilidad y tranquilidad adicionales para las partes interesadas", informaron desde GSI.

Algunos aspectos que GSI destacó sobre el Informe de sustentabilidad de 2016 son:

  • Prácticamente la cuarta parte de todos los centro sde cultivo de GSI ahora cuenta con certificación del ASC; un incremento del 60 % con respecto a 2015.
  • Desempeño ambiental preferencial general del salmón cultivado en comparación con otros sectores agropecuarios en cuanto a indicadores como la huella de carbono, la retención de energía y la retención de proteína.
  • Mejoras continuas en el uso responsable de los ingredientes del alimento para peces, con un factor de conversión del pienso promedio para el salmón cultivado ahora en 1,3:1
  • Los miembros de GSI dan empleo a casi 20.000 personas en las comunidades pequeñas y rurales de todo el mundo.