Nueva CEO interina de Hendrix Genetics, Jolanda van Haarlem. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics da a conocer cambios en su plana directiva

Países Bajos: Jolanda van Haarlem asumió recientemente como CEO interina de la empresa, en sucesión de Antoon van den Berg, quien estuvo por 16 años en el cargo.

Publicado Actualizado

Tal como anunció en su momento Hendrix Genetics, en marzo de 2021 Antoon van den Berg, renunció a su cargo de CEO en la firma. “Antoon ha llevado a nuestra empresa a lo largo de 16 años de crecimiento constante y éxito, y le agradecemos sinceramente su importante contribución a nuestro lugar en la industria”, expresó la compañía en su sitio web.

Su sucesora es Jolanda van Haarlem, quien desde mayo es la CEO interino. “Jolanda, junto con el resto del Comité Ejecutivo, Raf Beeren, Mariette Ferrari y Johan van Arendonk, guiarán a nuestra organización hacia nuestra visión de establecer el estándar para cultivo sostenible de animales”, puntualizaron desde la empresa.

Para proporcionar una transición sin problemas, la Junta Asesora Internacional se ha convertido en una Junta de Supervisión. Antoon van den Berg y Thijs Hendrix serán miembros interinos de esta junta, con Thijs Hendrix en el papel de presidente.

CEO interina

Jolanda van Haarlem es licenciada en Ciencias Aplicadas y tiene una maestría en administración de empresas (MBA) de la Universidad de Negocios de Henley, en el Reino Unido.

Después de trabajar en el negocio de equipos marinos de su familia, se involucró en la industria de ingredientes alimentarios. Esta experiencia la llevó a Provimi, que luego pasó a formar parte de Cargill.

A partir de septiembre de 2018, dirigió Cargill Animal Nutrition Emear (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), un actor líder en nutrición en Emear, que presta servicios a agricultores, procesadores de alimentos y distribuidores con productos y servicios.

Para Jolanda, su mantra profesional tiene que ver con la perseverancia. “Ella aportará determinación y el espíritu emprendedor por el que nuestra empresa es conocida para afinar nuestros procesos y mejorar nuestras fortalezas en el suministro de genética de alta calidad”, informaron desde Hendrix Genetics.