Jolanda van Haarlem asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de marzo. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics se reestructura y anuncia nueva directora ejecutiva

Países Bajos: Jolanda van Haarlem asumirá el cargo a partir de marzo del próximo año, asumiendo el puesto de Antoon van den Berg, quien dimite tras un período de 16 años como CEO de la compañía.

Publicado Actualizado

Hendrix Genetics, compañía global de genética animal de múltiples especies como el salmón, anunció recientemente el nombramiento de Jolanda van Haarlem como directora ejecutiva del grupo.

Ella se incorporará a Hendrix Genetics a partir del 1 de marzo de 2021 y, tras un breve período de transición, asumirá el cargo de Antoon van den Berg, quien dimite tras un exitoso período de 16 años como CEO.

Jolanda van Haarlem es una líder empresarial con experiencia que ha trabajado en puestos de responsabilidad y ha dedicado la mayor parte de su carrera a la nutrición animal, según informa la compañía.

Un cambio en la estructura de liderazgo y gobierno es parte del plan estratégico Vision 2025 de Hendrix Genetics. Con el nombramiento de Jolanda van Haarlem, los actuales accionistas fundadores de la empresa, Thijs Hendrix y Antoon van den Berg, renuncian a sus puestos de dirección y a sus cargos en el Comité Ejecutivo.

Ellos seguirán siendo accionistas de Hendrix Genetics y participarán estrechamente en el desarrollo futuro de la empresa.

Van Haarlem tiene una amplia experiencia en gestión internacional en agroindustria y nutrición animal. Desde septiembre de 2018, dirigió Cargill Animal Nutrition EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), un actor líder en nutrición en EMEAR, que presta servicios a agricultores, procesadores de alimentos y distribuidores con productos y servicios.

Antes de su puesto actual, ocupó varios otros cargos de alta dirección en Cargill, incluido el puesto de directora general de China con sede en Shanghai, desde 2013 hasta 2017. Previamente, Jolanda trabajó en Provimi, EBI Food Safety, Quest International Friesland Campina, principalmente en puestos de dirección de ventas y marketing.

Jolanda es licenciada en Ciencias Aplicadas y tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Negocios de Henley en el Reino Unido.

Con este nombramiento, el Comité Ejecutivo de Hendrix Genetics estará formado por: Jolanda van Haarlem como Consejera Delegada; Mariëtte Ferrari, como directora financiera; Raf Beeren, director de Operaciones y Johan van Arendonk, director de Innovación y Tecnología.