Hendrix Genetics abastece al mercado nacional desde su piscicultura ubicada en Catripulli, región de la Araucanía. Foto: Hendrix Genetics Chile.

Hendrix Genetics registra hito en Chile entregando su ova número 100 millones

Chile: Desde la empresa afirmaron que este logro, representa el inicio de una nueva etapa para la compañía genética, con nuevos planes durante 2021 para la salmonicultura nacional. 

Publicado Actualizado

Durante diciembre de este año, Hendrix Genetics registró la venta de su ova número 100 millones en Chile, hecho que, según indican desde la empresa, “reafirma la consolidación de esta compañía genética global en la industria del salmón de nuestro país”.

“Este hecho constituye un hito muy importante para nosotros”, señala Claudio Larraín, gerente comercial de Hendrix Genetics Chile. “Significa mucho más que un número o una estadística. Estos 100 millones de ovas vendidas son el resultado de un trabajo altamente especializado y enfocado en la total satisfacción de nuestros clientes”.

“Es la mejor prueba de la confianza que la industria del salmón de Chile ha depositado en lo que hacemos diariamente. Es un gran orgullo, o mejor dicho son 100 millones de razones para estar orgullosos de lo que hacemos día a día con gran entusiasmo, dedicación y sobre todo pasión para entregar el trabajo de el gran equipo presente en las instalaciones en Chile y el de nuestros genetistas alrededor de todo el mundo, con el objeto de generar una máxima productividad, mayor resistencia a enfermedades, óptimos crecimientos y calidad del producto final¨, afirma Larraín.

Este hito,  destacan desde la compañía, “representa el inicio de una nueva etapa en esta compañía, que espera concretar una serie de actividades a ser realizadas durante el año 2021 con el objetivo de continuar su contribución al desarrollo de la industria del salmón”. De este modo, “nuestra idea es desarrollar una serie de actividades en el corto plazo en las cuales queremos participar a nuestros clientes más importantes y generar instancias de innovación que permitan aportar a la mejora continua de la industria del salmón, como el polo de desarrollo que es para la región y para Chile”, da a conocer Larraín.

Hendrix Genetics sostiene que es “uno de los proveedores de genética (ovas) más importantes en nuestro país y a nivel global, iniciando sus actividades en Chile de forma definitiva desde el año 2015, abasteciendo al mercado nacional desde su piscicultura ubicada en Catripulli, a 30 minutos de Pucón, en la región de la Araucanía”.