imagen referencial de planta de procesos de Protex. Imagen: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics se asocia con productor de harina de insectos

Estados Unidos: "Este esfuerzo de colaboración tiene el objetivo de mejorar aún más el potencial de los insectos como un convertidor de proteína eficiente para usar como alimento", anunciaron desde la empresa, además de afirmar que la "industria de los insectos está en auge".

Publicado Actualizado

Desde la firma de desarrollo genético para animales de cultivo anunciaron haber establecido una asociación con Protix, productor de proteínas de insectos.

"Protix se convirtió en el líder cuando desarrolló una forma eficiente de producir moscas soldado negro. Esto es importante ya que son una fuente de proteínas de alta calidad y el costo de sus insumos es muy económico. La mosca soldado negro es un excelente extractor de proteínas y puede prosperar en casi cualquier cosa, incluidos los restos de comida. Protix, como líder en ingredientes de insectos para alimentación, también produce gusanos, grillos y langostas, todo de manera eficiente e higiénica", detallaron desde Hendrix Genetics.

Bas Jurgens, COO de Protix.

Bas Jurgens, COO de Protix, comentó que en la empresa "se han dedicado al desarrollo de las tecnologías necesarias para producir insectos a gran escala de una manera segura e higiénica. Es hora de que el siguiente paso y socio en el cultivo para lograr desarrollar nuestro potencial por completo".

"Hendrix Genetics, como una de las principales compañías multiespecies del mundo, es un socio perfecto cuando se trata de mejorar los métodos de cultivo y cada generación. Los científicos de Hendrix Genetics son expertos en la transferencia de conocimiento entre especies y tienen mucho que ofrecer al campo de la cría de insectos", anunciaron desde la misma firma.

Johan van Arendonk, director de Tecnología e Innovación de Hendrix Genetics.

"Asociarse con Protix ofrece una oportunidad única para crear conjuntamente un programa líder mundial en la cría de insectos. Hendrix Genetics se centra verdaderamente en múltiples especies y experimentamos todos los días que el intercambio de conocimientos entre las especies acelera la innovación. Trabajar en insectos agrega una nueva dimensión y oportunidad para crear valor agregado", dijo Johan van Arendonk, director de Tecnología e Innovación de Hendrix Genetics.

"Hendrix Genetics se enorgullece de sumarse a la capacidad profesional de Protix en esta asociación mutuamente beneficiosa. A medida que la industria de los insectos está en auge, con las recientes aprobaciones de organismos como la Unión Europea para utilizar insectos en la alimentación de la acuicultura, las posibilidades son ilimitadas. Esperamos buenos resultados para ambas partes a medida que nos ayudamos mutuamente a crecer de manera sostenible y colaborativa", concluyeron desde la empresa.