Foto: Salmones Camanchaca.

Estudiantes identifican organismos vivos en la costa de Contao

Chile: En el marco del Programa Escuelas Sustentables que lleva a cabo Salmones Camanchaca, alumnos del Colegio Mauricio Hitchcock obtuvieron muestras por medio de diferentes técnicas en la costa de Contao y luego las analizaron en laboratorio.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Salmones Camanchaca informó que, recientemente los alumnos de I° medio del Colegio Mauricio Hitchcock de Contao, comuna de Hualaihué, llegaron hasta la playa de esa localidad para conocer e identificar organismos vivos del borde costero, en una actividad que es parte del Programa Escuelas Sostenibles que la compañía salmonicultora está desarrollando con diferentes establecimientos de la Región de Los Lagos.

La instancia, planificada por la docente del establecimiento Jessica Haase, se dividió en dos jornadas, en donde 45 alumnos obtuvieron muestras por medio de diferentes técnicas en la costa de Contao y luego las analizaron en laboratorio en donde encontraron diferentes tipos de organismos.

Además, estas jornadas de estudio contaron con la presencia de María José Añazco, analista de medioambiente de Salmones Camanchaca y bióloga marina de profesión, para reforzar los conocimientos de la flora y fauna marina de la zona a través de una presentación y material de apoyo.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Programa Camanchaca Amiga, el cual ha apoyado a diferentes escuelas de la zona con conocimientos medioambientales y de sustentabilidad para logar su Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente (SNCAE).