Foto: Cermaq.

iFarm transformará la gestión de cultivo de salmones

Noruega: Cermaq solicitó diez licencias para desarrollar la revolucionaria tecnología que reducirá la huella ambiental de la acuicultura, y llevará el bienestar y la salud de los peces a un nuevo nivel, monitoreando cada pez de forma individual.

Publicado Actualizado

Recientemente, el Ministerio de Pesca y Acuicultura de Noruega comunicó que el proyecto iFarm recibió la aprobación preliminar, lo que le permite pasar a la siguiente fase de evaluación, donde la Autoridad podría otorgar una determinada cantidad de concesiones para la implementación del concepto.

Vea el video animado de iFarm al final de la nota.

"Nos complace tener la oportunidad de desarrollar iFarm, una tecnología innovadora que fortalecerá a toda la industria. IFarm reducirá efectivamente la necesidad de tratamiento de piojos de mar y nos permitirá llevar el bienestar de los peces a un nuevo nivel, al monitorear cada pez individualmente", comentó Knut Ellekjær, director general de Cermaq Noruega.

iFarm se basa en el reconocimiento fotográfico de los peces, lo que permite controlar factores como crecimiento, piojos de mar, enfermedades, lesiones y otros aspectos que afectan la salud y el bienestar de cada uno de los peces. Además, es posible separar los peces que necesitan tratamiento, por ejemplo, contra los piojos de mar. Por lo tanto, la extensión de los tratamientos contra los piojos de mar se reducirá drásticamente.

iFarm se basa en el reconocimiento fotográfico de los peces. Foto: Cermaq.

"Los desafíos biológicos son cruciales para el éxito de la acuicultura de una manera sostenible. iFarm se basa en la competencia biológica y tiene mucho en común con lo que hoy existe en la agricultura y el sector alimentario. La digitalización y el aprendizaje automático permiten controlar cada pez de forma individual, sin estresarlos. Esto lo convierte en una herramienta importante para salvaguardar nuestros peces y un salto gigante para el cultivo", explicó Harald Takle, director de investigación tecnológica y gerente de proyectos de iFarm.

El desarrollo de iFarm incluye series de pruebas de modelos, así como operaciones a escala completa para lograr un volumen suficiente para el aprendizaje automático con el nivel de precisión requerido.

"Estamos muy entusiasmados y ansiosos por comenzar pronto. En el futuro habrá requisitos más estrictos para la acuicultura e IFarm será una herramienta eficaz que reducirá el impacto ambiental al tiempo que garantizará el bienestar de cada pez. La tecnología se puede utilizar en jaulas de cultivo en el mar, así como también en sistemas cerrados", manifestó Geir Stang Hauge, CEO de BioSort.

Lea la nota original en la web de Cermaq.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=JsGPwjEIeio[/embed]