La feria AquaSur 2022 se realizó entre el 2 y 4 de marzo de este año. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Importantes anuncios se darán en la principal cena de la salmonicultura

Chile: En la Cena Aqua Sur 2022 participarán los principales líderes de la industria acuícola nacional, así como también representantes de gremios del rubro, y autoridades públicas de la Región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

La Cena Aqua Sur se consolida como el punto de encuentro de la industria acuícola nacional, reuniendo en un solo lugar al sector para su relacionamiento. La actividad, que ha generado gran expectación, se realizará hoy, a las 19 horas, en el Hotel Enjoy de Puerto Varas.

En conversación con Salmonexpert, Cristián Larraín, subgerente de Comunicaciones de Fisa GL Events, comentó que el objetivo de esta instancia es reafirmar el importante rol de Chile en la industria mundial del salmón.

“Se reunirá el sector acuícola, en un espacio para que puedan conversar cara a cara, abriendo oportunidades de fortalecer las relaciones con la industria chilena. Igualmente, estará la oportunidad de relevar el trabajo de las empresas más destacadas de la industria y su preocupación en el ecosistema”

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo de Fisa, en la cena participarán los principales líderes de la industria acuícola nacional, siendo auspiciadores del evento Salmofood y Marine Akwa. “Contaremos además con representantes de gremios del rubro y altas autoridades públicas de la Región de Los Lagos”.

Para Larraín, el desarrollo que ha logrado el país en la industria acuícola es de gran importancia. “En este encuentro, existe la oportunidad de intercambiar experiencias, estrechar lazos, y compartir conocimientos y experiencias, que sin duda serán un gran aporte para trabajar en unión por la acuicultura. Estamos con grandes expectativas en esta cena, porque este espacio para la industria acuícola es la oportunidad para su relacionamiento, dando oportunidad para su fortalecimiento y desarrollo”.

El profesional adelantó que en esta oportunidad se informarán los detalles de AquaSur Tech 2023 y AquaSur 2024, dando a conocer el lineamiento que presentará cada evento y el lugar donde se realizará, además de invitar al rubro a ser parte para continuar impulsando el desarrollo acuícola chileno.

“Asimismo, se entregarán tres reconocimientos durante la cena en línea del desarrollo de la industria acuícola chilena, al ser exponentes el rubro que obtuvieron los mejores resultados y más eficientes comportamientos durante el 2021”, puntualizó Cristián Larraín.