Saltar al contenido principal

Chile: Esta campaña escolar es inédita, dado que esta ciudad del sur es reconocida por la carne de vacuno y no por los alimentos marinos.

Recientemente, en la simbólica ciudad de la carne de vacuno y la leche, Osorno, el alcalde Jaime Bertin junto a la directora de Cuna Cultural, Andrea Henríquez y el director regional Los Lagos de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Rafael Hernández, lanzaron la “Primera Campaña de Alimentos Marinos para las Escuelas de Chile”.

Esta iniciativa contempla un programa educativo inédito, que busca incentivar el aumento de consumo de pescados y mariscos, en el contexto que Chile actualmente se encuentra en los primeros lugares en el mundo de obesidad infantil, concentrando los más altos índices de sobrepeso en las regiones de Los Lagos y Magallanes, según comunicado de prensa.

La campaña escolar en alimentación saludable, considera actividades de tipo “Artístico – Nutricional – Afectivo” que integran el arte, el juego y la cocina interactiva con degustación de alimentos, que impartirá la Escuela de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Santo Tomás a los niños, culminando con la realización de un “Gran Mural Saludable Marino”.

El proyecto, que tuvo su inicio en la región Metropolitana a finales del 2018, se desplazará este año por variadas ciudades, siendo Osorno la primera que impulsa el incentivo de consumo de alimentos marinos altamente nutritivos como el salmón, pese a ser ampliamente reconocida por la carne de vacuno. Lo anterior, en el marco del Programa Del Mar a Mi Mesa, liderado por Subpesca.

Lea también: