Centro de Cermaq en Magallanes. Foto: Cermaq. (Referencial)

Incar presenta nueva web con acceso a más de 250 publicaciones ISI

Chile: El Centro de Investigación para la Acuicultura Sustentable (Incar) modernizó su página web, que ahora presenta una interfaz más eficiente y nuevas secciones de publicaciones y líneas de investigación.

Publicado Actualizado

El Incar es financiado a través del Fondo de Financiamiento para áreas Prioritarias (Fondap) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y concentra sus actividades en resolver las principales problemáticas y brechas relacionadas con el desarrollo sustentable de la acuicultura en Chile.

El centro está conformado por un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción, como institución patrocinante, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile, como instituciones asociadas. Cuenta con un consejo institucional, un consejo académico y un panel asesor.

Recientemente, el Incar modernizó su página web con gran énfasis en la inclusión de material gráfico de su trabajo, en la presentación de sus líneas de investigación y en la exposición del trabajo de sus investigadores, mediante una sección dedicada exclusivamente a presentar las más de 250 publicaciones ISI en las que han participado en sus cinco años de funcionamiento.

Desde Incar, detallaron a Salmonexpert los nuevos aspectos que constituyen su página web.

¿A qué responde la actualización de la web y qué novedades se presentan?

Es una modernización de diseño y contenidos de la página web de nuestro centro Fondap Incar. Este año, nuestro centro cumple sus primeros cinco años de vida, y la página anterior había cumplido su ciclo en cuanto a formato y diseño. Nuestra aspiración es poder entregar una imagen de la diversidad de temas que aborda nuestro centro, desde la biología molecular, la oceanografía, y la economía, por decir algunos, y creemos que la página es nuestra mejor vitrina hacia el exterior, hacia la sociedad, para mostrar esta diversidad de actividades.

Otro aspecto relevante, es que esta nueva versión permite la visibilización en distintos medios portátiles (celulares y tablet) lo que nos genera una mejor vinculación con los grupos de interés que tiene el Incar.

La página -además- incluirá una sección de educación para liceos y colegios, la cual entregará contenidos en forma didáctica y entretenida para aprender sobre ciencia y acuicultura sustentable. Este complemento se llamará "Wiki-Incar" y esperamos hacer el lanzamiento a fines de mayo.

¿Qué más podrían detallarnos acerca de la sección "Publicaciones"?

La sección de Publicaciones es una sección muy importante en la página web, ya que nos permite difundir la productividad científica del Incar, la cual sobrepasa en estos casi cinco años las 250 publicaciones ISI.

En esta sección se podrán encontrar las publicaciones producidas por año, incluyendo los primeros avances en este 2017.

Esta sección además permite conectarse directamente con el sitio donde fue publicado el trabajo, teniendo acceso directo a los abstract de las publicaciones, y, en algunos casos, a la publicación completa, cuando estas sean de formato abierto.

Revise la nueva página web de Incar

Imagen referencial de página web de Incar.