Foto: Policía de Investigaciones (PDI)

Incautan más 90 de kilos de salmón extraídos ilegalmente

Chile: El trabajo coordinado de los servicios apostados en el Complejo Fronterizo Bellavista, al sur de la Tierra del Fuego, impidió la salida de este producto y su posterior comercialización en Argentina.

Publicado Actualizado

El trabajo coordinado entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Aduanas, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), permitió que, en un control selectivo nocturno, realizado en dicho paso fronterizo, se lograra detener a tres ciudadanos de nacionalidad argentina, con más de 90 kilos de salmón, capturado ilegalmente desde la desembocadura del Lago Blanco, según informó Radio Polar.

Desde hace un tiempo, ya funcionarios de Sernapesca venían trabajando con información relacionada a cómo se capturaba este tipo de especies en la zona sur de Tierra del Fuego, y, posteriormente, era sacada del país para ser comercializada.

Luego de diversos controles nocturnos realizados en forma aleatoria, se logró detectar este ilícito, el cual era oculto en maletas simulando ser equipaje de viaje.

Tras la revisión exhaustiva al vehículo del ciudadano argentino, y realizada la incautación, sorpresa fue para los funcionarios desplegados en el operativo la gran cantidad de especies y como ésta se encontraba ordenada al interior de estos depósitos, todo para ocultar la labor ante los fiscalizadores.

Los tres ocupantes del móvil, todos ciudadanos argentinos, fueron notificados en el mismo complejo fronterizo por parte de personal de Carabineros, quedando citado a comparecer ante los tribunales de Porvenir, mientras que el producto en comento quedó requisado y fue destruido posteriormente por parte de personal del SAG.

Las autoridades a cargo del procedimiento reiteraron que este tipo de fiscalizaciones se continuará haciendo en toda la Isla de Tierra del Fuego, tanto en horario diurno como nocturno, reforzando aún más la fiscalización en las aduanas.