Foto: SalmonChile.

Industria chilena generará 2.200 puestos de trabajo por temporada de salmón coho

Chile: A través de estos nuevos empleos, el sector nacional, de acuerdo con SalmonChile, busca ser de aporte en la reactivación económica de la región de Los Lagos en medio de la pandemia.

Publicado Actualizado

Una nueva temporada de cosecha del salmón coho se inició en la región de Los Lagos. Por ello, diversas compañías productoras de la industria chilena iniciaron la contratación de más de 2.200 personas para empleos temporales para realizar esta actividad.

“Como todos los años, la cosecha del salmón coho trae consigo varios empleos disponibles al interior de la industria salmonicultora. Este año, esta temporada ha cobrado especial importancia debido a la situación de pandemia por la que atravesamos. Los más de 2.200 empleos ayudarán a la reactivación económica de la zona y permitirán que distintas familias tengan una fuente de ingreso estable durante la temporada”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Cabe mencionar que aparte del empleo directo que genera la temporada del salmón coho, alrededor de la industria hay más de 4.000 Pymes, las cuales también tienen efectos positivos por esta operación, debido a la necesidad de productos y servicios para las faenas de cosecha.

“Entendemos que estos puestos de empleo son temporales, pero de igual manera serán de gran ayuda para reactivar la economía de la región. Asimismo, la industria se encuentra preparada para recibir a esta nueva dotación, ya que se han realizado todos los ajustes necesarios para mantener una adecuada prevención del coronavirus y se han fortalecido los protocolos de salubridad para mantener la inocuidad en todo momento”, puntualizó Clément.

Cabe precisar que durante la pandemia, la industria del salmón nacional tomó una serie de estrictas medidas para poner a las personas en el centro de la gestión y seguir operando evitando brotes de contagio, según comunicado de prensa.

“Esto ha permitido a la vez a permitir que la operación pueda continuar y mantener los empleos en las regiones salmonicultoras”, dieron a conocer desde SalmonChile.

“Durante este año, las regiones donde operamos han tenido tasas de desempleo por debajo de la media nacional. Esto es, dentro del contexto que vivimos, una buena noticia y que ha sido posible por el esfuerzo de las compañías para implementar medidas que han permitido la continuidad operativa y el compromiso de los colaboradores para cumplirlas”, indicó Clément.