Imagen referencial de Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo Salmonexpert.

Industria salmonicultora chilena recibe visita de bancos de inversión noruegos

Chile: La Bolsa de Oslo, es el principal mercado de seafood del mundo, y los analistas y bancos que operan en la plaza de dicho país son los más entendidos en la industria salmonicultora.

Publicado Actualizado

Representantes y analistas de los bancos de inversión noruegos visitaron el país durante la semana pasada, en un Investor Field Trip, cuyo propósito, “muy común en el mercado financiero noruego, es realizar visitas en terreno para conocer mejor las industrias y empresas que cotizan en ese mercado”, informó La Tercera en su página web.

Este viaje en particular se realizó por la invitación que les hizo Salmones Camanchaca, “que en febrero de este año concretó su apertura en las bolsas de Santiago y Oslo, sin embargo, estos bancos también se reunieron con el presidente de Australis y Blumar, quienes están evaluando su apertura en la bolsa de Noruega”.

La invitación incluyó a “cinco representantes de bancos noruegos, más actores chilenos y un representante del fondo estadounidense Evermore, el principal accionista minoritario de Salmones Camanchaca. La agenda consideró reuniones en Puerto Montt, Concepción, y Santiago”.

En este mismo contexto, “visitaron las instalaciones de salmones Camanchaca para conocer sus estándares de producción y capital humano. Por otro lado, se reunieron con Subpesca para conocer temas de la industria vinculados a la regulación”.

Entre los invitados del Investor Field Trip, estuvieron: “Knut-Ivar Bakken del banco danés Danske Bank; Tone Bjornstad Hanstad del banco noruego DNB; Lars Konrad Johnsen del banco noruego Fearnley Securities; Kolbjorn Giskeodegard del banco noruego Nordea; Gard Aarvik del banco noruego Pareto Securities; Matthew Epstein del banco de EE.UU. Evermore Global Advisors; Arturo Irarrazaval de Toesca Asset Management; Andrés Navarrete de BTG Pactual; Daniel Auza de Banchile; Nicolás Donoso de Compass Group; Lucas Tort de Moneda Asset Management; y Jan Peter Stiff del noruego Crux Advisers AS”, informaron.

La nota completa en La Tercera